Es martes por la noche, casi las 22, y me dispongo a escribir.

Hoja en blanco, pantalla en blanco y le pregunto a mi mente qué tiene de interesante para contar. Interesante, interesante, no sé, por lo menos útil, aunque solo sea un poquito.

¡Y qué buena es mi mente cuando la pongo a trabajar! Ya sé qué te voy a contar hoy.

Pensé, en primer lugar, escribir sobre una reflexión del más allá y el más acá… pero esa la dejo para otro día pues necesito pararme un poco más a pensar y ver de qué manera la expreso.

El caso es que acabo de llegar a casa después de un día de paseo, comida y sobremesa larga, con amigas. He terminado en una librería comprando “La Celestina” para mi hija Julia, tiene que leerla como tarea de clase.

Mientras estaba pagando me fijé en un libro con un título largo pero llamativo, “Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una”, de Raphäelle Giordano. No es un libro de autoayuda, es una novela.

Hace mucho tiempo que no leo novelas, suelo elegir otro tipo de lectura antes que novelas, pero en este caso me llamó la atención el título y aquí estoy buscando información sobre él.

Y lo que he encontrado me ha gustado, quizá me lo compre. No puedo recomendarlo porque aún no lo he leído, pero parece que puede estar bien y además la protagonista se acerca a los 40 y justo dice que “se ve envuelta en un mar de dudas”, el título de mi artículo anterior.

Este es el libro en Amazon y aquí te pongo la sinopsis.

– Probablemente padece usted de algún tipo rutinitis aguda.

– ¿De qué?

– Rutinitis aguda. Es una afección del alma que afecta cada vez a más gente en el mundo, sobretodo en Occidente. Los síntomas son casi siempre los mismos: disminución de la motivación, melancolía crónica, pérdida de referencias y de sentido, dificultad para ser feliz pese a la abundancia de bienes materiales, desencanto, lasitud…

– Pero… ¿cómo sabe todo eso?

– Soy rutinólogo.

– ¿Rutino… qué?

Camille se acerca a la cuarentena cuando, de repente, se ve envuelta en un mar de dudas. No es que sea desgraciada, pero tampoco se siente realmente feliz. Tiene la impresión de que la felicidad se le escurre entre los dedos. Es cierto que ha conseguido un trabajo que le permite estabilidad financiera, pero en realidad no le apasiona. En casa, la rutina se ha instalado en su matrimonio: ya ninguno de los dos se esfuerza. Y la relación con su hijo… es más tensa que la cuerda de un equilibrista.

Después de uno de esos días especialmente catastróficos, Camille se encuentra por casualidad con Claude, quien se califica como rutinólogo profesional y le propone una original terapia para ayudarla. Ella no lo duda y se entrega en cuerpo y alma; necesita encontrar de nuevo el camino hacia la ilusión y la felicidad. A través de unas sorprendentes experiencias, tan creativas como reveladoras, va a transformar su vida pasito a pasito hasta lograr conquistar sus sueños.

Me pregunto cuál será esa original terapia que le recomienda el “rutinólogo” y cómo ella va transformando su vida. Lo leeré y te cuento en otro artículo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Ver Política de Cookies
Privacidad