Pueden fallarte los amigos, la familia, los compañeros, incluso puedes pensar que Dios o la Vida también te ha fallado. Pero nadie tiene ese poder si tú no se lo das, si tú no te fallas primero.

Por eso hoy vengo a decirte (y a decirme) que no te falles nunca, porque nadie estará más cerca de ti que tú mismo, nadie podrá hacer más por ti que tú mismo, nadie podrá quererte más que tú mismo.

Todos sabemos que esto es verdad, yo por lo menos estoy segura de ello, y, aun así, esperamos que alguien venga a querernos, a hacernos felices, a darnos trabajo, a decirnos lo maravillosos que somos, a preocuparse por nosotros; y es normal, porque todos necesitamos de los demás, pero llegar a saber y sentir que eres lo más importante para ti, te hace libre, te hace responsable, te motiva a levantarte y seguir, porque nadie lo hará por ti.

Puede sonar a egoísmo, pero no lo es. No podemos ofrecer nada que no tengamos. ¿Cómo vamos a dar amor, respeto, alegría, confianza… si nosotros mismos no tenemos todo esto?

Por eso, no te falles nunca, siempre estarás para ti, aunque a veces parezca que no puedes, que te faltan las fuerzas, que todo se tuerce. ¿Sabes para qué pasa? Pasa para que busques caminos, para obligarte a salir del problema y buscar soluciones; para volver a encontrar la alegría, las ganas de vivir, la ilusión por hacer cosas, la motivación para levantarte y vivir.

Lo bueno, aunque no lo parezca, es que cuando vuelvas a sentir que todo fluye, algo vendrá a “hacer olas” y a obligarte a volver a buscar el equilibrio, el rumbo, la paz. Y no será en vano, porque habrás aprendido algo nuevo, habrás superado retos y no serás la misma persona, serás mejor.

Así es la vida, un camino de aprendizaje, de retos, de alegrías y penas, de risas y lágrimas. A eso hemos venido, a descubrir que podemos con todo, a sentir que somos más fuertes y más grandes de lo que imaginamos.

Todo sirve, todo vale, todo tiene sentido, aunque duela, aunque nos deje sin fuerzas, porque todo ese crecimiento es lo único que nos llevaremos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Ver Política de Cookies
Privacidad