Te habrás dado cuenta de que no estoy escribiendo con la misma regularidad que hace unos meses.
Cuando falleció mi marido, hace ya quince meses, no dejé de escribir, aunque mis artículos tenían otro tono.
No soy la misma y por mi cabeza pasan ahora otros pensamientos, mis reflexiones no se parecen a las de mis artículos de hace un año.
Y no es que me parezcan poco útiles el resto de artículos, pero ya no me salen de la misma manera.
Ahora leo mucho sobre la muerte y qué pasa después, de espiritualidad, de cómo acercarme más a Dios, la Fuente, llámalo como quieras, Eso que muchos sentimos que Es y que Está.
Estoy aprendiendo más de espiritualidad que en toda mi vida, educada en la religión católica y yendo a colegio de monjas en mi infancia. Y lo que ahora siento no tiene que ver con la religión.
Sigo buscando, pero por un camino un poco diferente o quizá sea que mi búsqueda se ha acelerado. Es como si hubiera hecho dos o tres cursos de golpe que me han llevado a “estudiar” temas que quizá no hubiera tocado nunca, por lo menos no con tanto interés.
No entiendas lo de los cursos como que sé más que otros o estoy más avanzada. Nada de eso, no siento ni creo que nadie esté por encima de nadie, solo me comparo conmigo misma, mi avance es respecto a mi “carrera” de la vida.
Me cuesta más escribir si pienso en los temas de los que solía escribir y es que siento que no soy nadie para decirle a las personas qué pueden hacer o dejar de hacer para sentirse así o asá, o cómo hacer para conseguir sus objetivos, aumentar su autoestima… etc.
No me entiendas mal, no es que no crea que son útiles estos temas, pero de momento no me sale hablar de ello. Me supone un esfuerzo y me saldrían un poco “plásticos”.
Tengo un problema y es que no puedo escribir algo que no siento, mi manera de escribir es “vomitar” lo que me sale en cada momento. Siempre queriendo ayudar a otras personas, y ayudarme a mí misma, al ir reflexionando con cada artículo.
Pero no sé si quiero o debo escribir de mis reflexiones actuales, de mi camino, de “mis cosas”.
Ahora que estoy escribiendo, me siento suelta, relajada y tranquila, me está gustando hablarte de lo que voy pensando.
No me gustaría ser un “rollo” para nadie y por eso en cada boletín, “invito” a cada persona a darse de baja de la suscripción si no quiere seguir recibiendo mi artículo.
La suscripción a mi boletín también tiene otro fin y es el de ser “visible” en la red y que me contraten, tanto como coach como para mi actividad de diseñadora (gráfica y web). Y aunque lo he puesto todo en otra web, www.brandingconcorazon.com, sigue estando en la de www.exitoalos40.com.
Entre mis planes está empezar a enviar un boletín también desde la página de diseño, para las mujeres interesadas en el diseño, el branding, los colores y los temas relacionados con mi parte creativa y seguir pintando. Ahora me entusiasma coger los pinceles y como creo que hay que hacer lo que a uno le gusta mientras pueda… pues es lo que estoy haciendo. Y estoy encantada.
Esto que te cuento ha sido casi que como si estuviera hablando con una amiga, así que te agradezco que me hayas escuchado.
No sé de qué escribiré en el próximo boletín, pero si no te lo quieres perder, no te des de baja… todavía.
Solo una cosa, acabo de recordar que, en mis comienzos con la web, uno de mis objetivos era tener muchos suscriptores de los que saldrían clientes a los que vender productos y servicios (llegué a tener más de diez mil), pero ahora eso ya no me preocupa, solo quiero hacer lo que me gusta para gente a la que le guste, sin agobios. Valoro más la calidad que la cantidad.
Ánimos en todo lo que emprendas querida Victoria . Eres una fuente de inspiración para muchas mujeres . Lo eres para mí. Un fuerte abrazo. Con cariño, Paola , desde Ecuador .
Victoria eres más fuerte de lo que crees y más espiritual de lo que piensas.
Sigue adelante, sigue caminando. Lo estás haciendo genial.
Un gran abrazo
Muchas gracias Cristina,
Eso mismo me digo yo… y me encanta que me lo recuerdes.
Gracias por tus ánimos.
Otro gran abrazo para ti.
Hola Victoria.
Me encanta lo que compartes. Lo de antes y lo de ahora.
Vamos cambiando, nos ocurren cosas, y nos vamos ajustando en mayor o menor medida a las nuevas situaciones.
Todo nos puede servir en algún momento de nuestra vida, por eso valoro mucho lo que escribes.
Es muy honesto por tu parte escribir desde lo que siente tu corazón y no desde una teoría, que puede estar muy bien, pero que ahora, en este momento, no es lo que tu sientes.
Sigue así. Te estamos escuchando.
Un abrazo.
Hola Aurora.
Muchas gracias, me alegro de que te guste lo que comparto, lo de antes y lo de ahora. Es muy gratificante saberlo.
Tienes toda la razón cuando dices que: «Vamos cambiando, nos ocurren cosas, y nos vamos ajustando en mayor o menor medida a las nuevas situaciones.»
Es la vida misma, una adaptación continua.
Gracias por sentirme honesta, es lo que trato de ser, por mí y por las personas que me leen.
Gracias de verdad.
Me encantó esto: «Te estamos escuchando».
Yo también te escucho, cuando quieras.
Un gran abrazo
Victoria comprendo que te sientas diferente con respecto a los escritos anteriores pero me gusta lo que escribes y espero ansiosa todos los miércoles a ver qué nos trae de nuevo, échale ganas que aquí te esperamos, éxitos.
Gracias Lourdes, por leerme, escribirme y comprenderme.
Me alegro mucho de que te guste lo que escribo y que, además, me esperes ansiosa todos los miércoles.
Es una gran responsabilidad y una estupenda motivación para seguir escribiendo.
Te tendré presente Lourdes.
Un gran abrazo y éxitos para ti también.
Me ha encantado esta forma en la que te expresas en este boletín. Me parece que es tu Ser quien se está expresando. Felicidades por la valentía y gracias por compartir.
Muchas gracias Luzy, me alegro de que te guste mi forma de expresarme en este boletín.
Me encanta esto: «Me parece que es tu Ser quien se está expresando.» Por lo que significa y porque lo pienses. Muchas gracias.
Un gran abrazo
Hola, acabo de leer tu artículo. Hace algún tiempo que me inscribí, pero dejé de leerlos porque me sentía en búsqueda de «algo» más profundo o más espiritual y amoroso. Lo que me animó a escribirte el día de hoy, es decirte que somos muchas a las que nos gusta la espiritualidad y me encantaría leer lo que tu estás aprendiendo y que pudieras compartirlo, ya que para tener éxito en la vida uno debe de estar en armonía y sincronización con el mundo, la naturaleza, las personas que amamos, Dios y nuestra alma.
Espero continúes escribiendo y eso nos anime a todas a ser mejores mujeres.
Hola Claudia,
Esa búsqueda es muy particular y personal para cada uno, creo yo.
De la misma manera las lecturas son muchas y muy diferentes. Leo sobre la muerte, sobre metafísica, física cuántica (para mortales), ángeles, dios…
El abanico es tan grande que suelo decir que hay una lectura para cada persona y para cada momento. Lo que a mí me gusta o me llena ahora, puede que no sea lo que quieres.
Seguro que me entiendes.
Un abrazo y muchas gracias por escribirme.
Gracias!!! No dejes de escribir, ahora que sé que las dos somos viudas tengo una conexión o algo en común contigo. Un fuerte abrazo y grandes éxitos para ti
Gracias a ti Milagros.
Pues eso que tenemos en común, además de muchas cosas, seguro.
Espero que estés bien y también te deseo grandes éxitos en tu vida.
Un abrazo
Te sigo desde San José, Costa Rica. Dios te ira concediendo esa fortaleza, paz y guía para saber dónde está tu verdadero propósito en esta vida. Un día leí por ahí que nosotros somos simples cascarones, cuando el cascarón rompe se desvela verdaderamente cual es la «obra maestra» a la que estamos llamados a trabajar. Dios está contigo y siempre lo estará. Muy pendientes siempre de tus maravillosas palabras. ¡Bendiciones siempre!
Muchas gracias Nina por tus palabras, creo que es así como lo describes. Vamos recogiendo esa fuerza, paz y guía para seguir que Dios, la Vida, la Fuente nos va empujando.
Lo del cascarón es muy gráfico, me ha gustado.
Muchas gracias por estar ahí.
Un gran abrazo.
Buenos días Victoria
Desde mi experiencia vivida, decirte que lo que estás experimentando es vida. Es tu presente.
Deja que sientas el miedo, el dolor, la incertidumbre. Míralo de frente. Eres un ser humano en esencia. Gracias
Hola Montserrat, estoy de acuerdo contigo, es mi vida y mi presente.
El miedo, el dolor y la incertidumbre son parte de la vida también, mirarlos de frente es la manera de seguir.
Un gran abrazo y muchas gracias.
Hola Victoria, me gustan tus artículos. En cualquier situación o circunstancia siempre debemos ser nosotras mismas, haciendo lo que creamos, lo que nos guste, alejándonos de cumplir las expectativas que los demás tengan de nosotras. Sentirnos orgullosas de nuestra esencia, nuestra identidad en cada fase de la vida. Gracias por la sabiduría que compartes y todo mi ánimo para ti.
Hola Mara, me alegro de que te gusten mis artículos, muchas gracias.
Muchas gracias también por tus palabras, me encanta lo que dices: «…debemos ser nosotras mismas, haciendo lo que creamos, lo que nos guste, alejándonos de cumplir las expectativas que los demás tengan de nosotras. Sentirnos orgullosas de nuestra esencia, nuestra identidad en cada fase de la vida.»
Un gran abrazo
¡Sigue adelante como lo estás haciendo! ¡Te admiro muchísimo! ¡Eres una gran mujer! Decirte que yo también estoy intentando buscar mi camino por el lado espiritual.
Medito y voy a conferencias y quiero seguir conectando con mi ser interno, porque yo a mis 45 años aún sigo intentando resolver mi vida. No tengo pareja, ni hijos, ni trabajo, ni vivienda… Y siempre me dicen que todo me cambiará, lo que llevo escuchando todos estos años…
Un abrazo muy grande, Victoria
Muchas gracias Rosa, de eso se trata la vida, de seguir.
Tú tienes tu camino e irás encontrando lo que buscas.
Otro abrazo grande para ti.
Hola Victoria.
Me alegra leerte, y me alegra que te vayas encontrando con tu parte más espiritual, que siempre deja otra perspectiva de la vida y aquello que era importante resulta que no lo es tanto, y aquello por lo que nos agobiábamos resulta que es relativo, y otras cosas que dejábamos de lado se vuelven vitales. Que seas feliz Victoria, que te llenes de paz y luz. Por mi parte seguiré leyendo tus publicaciones :o) Un abrazo fuerte desde Ecuador.
Rosi
Hola Rosa, muchas gracias por leerme.
Yo me alegro de que te alegre leerme y de que me escribas.
Cuánta razón tienes con los «aquello», todo se ve diferente dependiendo desde donde se mira.
Muchas gracias, yo también te deseo que seas feliz y que también te llenes de paz y luz.
Me alegra que quieras seguir leyendo mis publicaciones. Eso es motivo importante para seguir y una responsabilidad también.
Un gran abrazo desde Tenerife, España.
Victoria, agradezco mucho tu sinceridad en cada uno de tus escritos y me gusta recibirlos porque llevas siendo mi fuente de inspiración personal desde ya algunos años. No sólo nos cambian las circunstancias que nos rodean sino que nosotras lo hacemos con ellas. Y si ahora estás interesada en otros temas más espirituales es porque seguramente lo necesitas y el compartirlo igual nos hace darnos cuenta a algunas de que también son temas que deberíamos abordar. Que sepas que cada vez que llega un mensaje tuyo a mi cuenta de correo me alegras el día porque sé que con él creceré un poco más.
Un fuerte abrazo.
Marián
Muchas gracias Marián, yo te agradezco que me escribas y que me sientas como fuente de inspiración. Es muy gratificante.
Siempre he sido más espiritual que religiosa y ahora es como si se me ensanchara el camino.
Me alegro mucho de que cada vez que llega un mensaje mío a tu cuenta de correo te alegre el día y, además, sientas que creces un poco.
Otro gran abrazo para ti.
Hola Victoria,
Me sigue encantando leerte porque cuando escribes, desde tus comienzos, siempre es tu alma quien se manifiesta. Eres luz y Amor. Nosotras, tus seguidoras, unas más fieles, otras menos, ¡qué más da! Lo más valioso para mi es que te muestres desde tu autenticidad y genuinidad. La muerte de tu marido te ha abierto al camino del despertar de la conciencia de que todos somos Uno. Bienvenida a la espiritualidad. Sabes que las casualidades no existen, en todo caso las causalidades. Tu propósito de vida sigue siendo el mismo, desde tu nacimiento y cada situación, por traumática que sea, nos supone avanzar en nuestro camino espiritual. Agradece y bendice, nada más, fluye, que la Vida es sabia (cada uno la llama como prefiera, Fuerza Universal parece que es como la llamas tú). ¡Ah! Me encanta tu nueva faceta creativa !Un supermegaabrazote!
Hola Silvia,
Muchas gracias, me alegro de que te siga encantando leerme y que me sientas así… como luz y amor. Eso se debe a tu buen corazón también.
Sé que no no hay casualidades, sino causalidades, como tú dices.
Así es, cada dificultad es un escalón para avanzar, así lo veo yo también.
Me alegro de que te encante mi faceta creativa, no es nueva, siempre ha estado, solo que hacía tiempo que no pintaba y ahora me apetece mucho.
Otro gran abrazo para ti.
Sigue siendo y sintiendo como tú eres amiga… asi sin más… seguiremos leyéndote y canalizando energías con tus palabras….
Mil besos
Mil gracias mi querida amiga, gracias por estar ahí.
Un abrazo enorme.
Hola Vicky, la vida cambia en un instante, nos confunde, nos arruina, nos envuelve, nos tira y nos levanta. Cómo tú dices, no es fácil, es bueno recordar que eres un ser humano especial, que las fuerzas y la fe nunca te abandonen. Al leer tu artículo tenía un maremoto dentro de mí, pero se fue callando transformándose en empatía, de que hay cosas más graves en la vida. Tus escritos me gustan mucho, me animan. Que sigas adelante, Dios está donde no lo vemos, basta con que repitas que Él te abrace hoy y siempre. Dios te bendiga.
Muchas gracias por tus palabras Margarita. Tienes mucha razón, la vida es todo eso.
Me alegro de que te gusten mis escritos y que te animen.
Seguiré adelante, en realidad nunca me he parado, solo he cambiado, todo ha cambiado.
Un gran abrazo
Victoria, me acabo de enterar de la pérdida de tu marido. Siento de corazón tal valiosa pérdida. Darte muchos ánimos y desearte mucha fuerza, que sé que la tienes, pero nunca está de más. Me encanta que hayas compartido con todos los que te seguimos, tu estado de ánimo actual, así como tus proyectos. En la vida hay que buscar nuevas ilusiones en las que dedicar este tiempo tan valioso que tenemos y que creemos va a ser eterno. El amor sí que es eterno, allá donde estemos, por eso piensa que tu marido siempre está contigo día a día, velando por ti y disfrutando de todo aquello en lo que estas inmersa. Tienes mucho que dar. ¡Un abrazo muy fuerte!
Muchas gracias María Eugenia por tus palabras de ánimo y fuerza.
Yo también creo que el amor es eterno y ahora creo que la vida también, aunque de otra forma.
Me gusta imaginar que él disfruta de todo lo que yo disfruto, por lo menos viendo que estoy bien.
Y cuando no estoy bien, le digo que me entienda, que aquí los humanos encarnados necesitamos llorar y compadecernos de vez en cuando.
¡Todos tenemos mucho que dar! Otro gran abrazo para ti, amiga.