Lo mires por donde lo mires, esto se acaba, tarde o temprano nos tocará pasar a “mejor vida”, eso dicen, que es mejor, y yo también lo creo. Aunque esta no está mal, a ratos es dura, pero siempre hay motivos para reír, aprender, admirar, luchar, confiar y seguir en el camino.

Es verdad que hay días que todo esto no lo veo tan claro, pero sé que está ahí, “solo” debo despejar mi mente y aclarar mi vista para sentir que todo está bien.

Está bien en este momento, ahora, cuando lo estoy sintiendo; no puede estar bien el momento que ya pasó ni el que está por pasar. Esos ya los viví o están por llegar.

No sé si me entiendes, simplemente quiero decir que lo que vale es este momento preciso, no lo voy a volver a vivir, no lo voy a volver a sentir y no lo puedo guardar.

Nada es bueno todo el rato ni malo constantemente, pero eso ya lo sabes. La vida es así, ahora aquí y luego allá, hoy tranquila y mañana preocupada, ayer riendo y hoy… no me apetece tanto. En mi caso, el balance siempre positivo, porque siempre pongo más peso en lo bueno que en lo malo. Mi mente ya está, educada, no del todo, pero no la dejo ir para detrás.

Todo se acaba cada día, cada minuto, cada segundo; por eso es importante estar lo mejor posible para poder vivir lo mejor posible. Depende de mí, de ti, que mi mente sea mi aliada o mi enemiga. ¿Y cómo lo consigo?

Seguramente habrás leído sobre la importancia de la actitud, los pensamientos, la meditación, etc. No hay milagros, es cuestión de invertir tiempo y voluntad en el mejoramiento personal, espiritual… llámalo como quieras, y no porque alguien lo diga sino porque de verdad quieras hacerlo.

A veces necesitamos un motivo que nos anime a mejorar y lo mejor es cuando ese motivo es, precisamente, mejorar.

Yo arranqué por un motivo, curarme de bulimia, y ni siquiera sabía que ese camino me iba a llevar a trabajarme interiormente. La vida a veces, más de lo que creemos, nos pone las pistas, los peldaños para avanzar. En mi caso lo veo muy claro.

Y ahora, el motivo es que no quiero dejar de aprender, de buscar, de saber… esto no acaba nunca.

Lo que encuentro, lo que leo, lo que aprendo, lo que pienso, lo que me pasa, me hace diferente que ayer y que hace un momento. Cuando estés leyendo esto, ya seré otra, aunque sea un poquitito, seré diferente… espero que siempre mejor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Ver Política de Cookies
Privacidad