Cuando no se puede, no se puede… y punto.

¿Sabes esas veces en las que todo se tuerce y no puedes hacer nada?

Pues eso me ha pasado esta semana con mi web, los planetas se desalinearon para que mi web no funcionara. Algo pasó que desconozco, arte de magia o de “hacker” (persona con grandes conocimientos de informática que se dedica a acceder ilegalmente a sistemas informáticos ajenos y a manipularlos).

Miedito me da pensar que es “tan fácil” entrar en mi web y hacerme pasar un mal rato.

Pero no voy a hablar de intrusos ni de espías, sino de cómo me sentí y qué he aprendido de ello.

Primero me sentí enfadada porque parecía que algo o alguien había tocado lo que no debía.

Escribí a mi proveedor de alojamiento, porque justo les hice una consulta y zas… mi web se hace invisible. Y además cada vez peor, no podía ni recuperar mi contraseña ni nada de nada.

Mi lógica, que no siempre funciona, me decía que ellos habían tocado algo. Al final, aunque tengo mis dudas, reconozco que han sido amables, atentos y serviciales y me han restaurado una copia de seguridad que tenía de hace una semana. ¡Bendito plugin de backup!

Así que pasé del enfado a modo comprensión y gratitud. Y luego a reconocer que cada vez que se me ha desmontado el “kiosquito” lo he podido reconstruir y mejorarlo de paso. Y además con aprendizaje incluido.

Antes, te contaré que mi web ya está en el aire, pero no está “fina” del todo, estoy en ello. Así que aprovecho para pedirte disculpas si, por ejemplo, rellenas un formulario y no pasa nada ni recibes nada… Si ves que no funciona, me escribes directamente a victoria@exitoalos40.com< y te responderé encantada. No he tenido tiempo de revisarla toda. Cuando no se puede, no se puede y punto. Al principio puse que los planetas se habían desalineado, pero quizá es que se alinearon porque este desajuste me va a llevar a hacer cambios que no hubiera hecho sin no se hubiera “colgado” mi web. Ya tengo una lista, como:

  • Cambiar de alojamiento, ellos no lo saben, pero llevo tiempo queriéndolo hacer. Este episodio me ha hecho decidirme a hacerlo sí o sí, pero no porque no funcionen bien sino porque prefiero otro servicio que también utilizo y así lo tengo todo en el mismo proveedor, bueno, bonito y barato.
  • Cambiar de plantilla, la que tengo es muy buena, pero quiero poner otra más ágil. Todo va avanzando y mejorando, lo que ayer era lo mejor, hoy tiene competencia. Así que hay que estar al día en las cosas que te interesan…
  • Decía “Bendito plugin de backup”, pero voy a poner otro más “bendecido” todavía, uno que te permite restaurar la copia de seguridad con un botón. ¡Genial!
  • Reordenar mi web, limpiar, pulir, colocar, descolocar… En fin, como cuando vacías un armario y vuelves a doblar todo y colocarlo mejor.
  • Poner un plugin de seguridad, tengo que investigar cuál. Y de paso recomendarlo y ponerlo en las webs que haga.

Beneficios para mí y para mis clientas, yo aprendo y ellas se benefician también.

De la misma manera que los “descoloques” tecnológicos a veces nos dejan mirando el techo sin saber qué hacer, los “descoloques” de la vida, también.

Ojalá todo lo que nos pasara fueran fallos técnicos, pero no estamos hechos de cables ni tuercas, no funcionamos por wifi ni necesitamos conexión a Internet. Tampoco tenemos copias de seguridad para restaurar nuestras vidas. ¿Te imaginas? Un botón y vuelvo a la vida que tenía… a la buena, claro.

Pero, ¡menos mal que no es así! Porque no avanzaríamos, no aprenderíamos, no nos sentiríamos orgullosos de nuestros logros. Estaríamos siempre en zona segura, haciendo lo mismo y viviendo en lo cómodo.

La vida es más apasionante que todo esto. Gracias a lo que nos pasa, a lo que la vida nos pone, podemos confirmar lo grandes que somos. Tenemos la mejor conexión, o por lo menos la posibilidad de “contratarla” y es la conexión con nosotros mismos, la que nos abre una puerta que nunca más se cierra.

Y es que la vida es sabia y nosotros los aprendices.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Ver Política de Cookies
Privacidad